lunes, 25 de enero de 2016

Aquellos dilemas que ocurren en la costura...

Esta entrada es un poco diferente. Es extraña, no sé si sólo me pasaba a mí o hay personas que tuvieron este mismo problema, o dilema. 

Cuando comencé a ponerme muy activa con la máquina de coser, miraba las revistas Burda Style para inspirarme y hacer el patrón de la prenda. Me encantaban los vestidos... esos diseños románticos, con vuelos, etc. Y pensaba to myself....voy hacer ese vestido!

Me ponía manos a la obra, hacía el patrón, lo transformaba, etc. Luego pensaba en la tela y la compraba, quería que me quedara idéntica al de la revista. Hasta ahí ningún problema, pero el sufrimiento viene después....

Cuando la prenda estaba lista, yo me decía "quedó bonito, el diseño es precioso, pero....... LO USARÍA YO?


 
Entonces, como se dice acá en Chile "me pegué la cachá" (cuando te das cuenta de algo)  y me arrepentí de haber hecho ese vestido que por tan lindo que fuera, si salgo a la calle con el más de algún comentario irónico saldrá a la luz, como el de mi madre que cuando vio el vestido dijo "está linda, el diseño es muy clásico y romántico, pero parece camisa de dormir de esas que se usaban en la Edad Media"
 
Y yo me pregunto ¿qué mierda -con perdón- salió mal? Y digo.... "la elección de la tela, o.... simplemente se burlarán de mí si me pongo ese vestido porqué creerán que soy una nerd o algo así"
Este es el vestido en cuestión del que les hablo... me encanta, pero elegí mal la tela, una cosa blanca floreada rosada que parecía sábana de abuelita xD
 
Y se me presenta ese dilema. Un diseño puede ser muy bonito, pero a veces no calza con lo que se usa en un país en un determinado momento o si hubiera escogido mejor la tela feliz lo usaría. 

¿Costura utilitaria o coser lo que nos plazca? Lo pensé y pensé.... y con los tiempos de crisis que estamos viviendo no puedo desperdiciar dinero en telas sabiendo que fue un mero capricho. Por eso, desde ahora hago prendas que realistamete sé que las usaría y pensar, re pensar, pensar... ya dije pensar? la tela que voy a usar. No sabía que era tan importante, pero en modelos como el del vestido de Burda es crucial. 

Bueno, sólo quería desahogarme xD respecto al vestido "camisa de dormir" pues ya no existe, lo transformé en una blusa sin mangas para el verano, por más rosadita que sea la tela, al menos no se ve mal. 

Abierta a todos sus comentarios, con mucho cariño, 

Ariadna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que tu mensaje sea publicado, debe ser sujeto a moderación, esta es una medida contra el spam y el trolling en internet.-